El aceite de oliva VIRGEN EXTRA de la aceituna manzanilla cacereña frente a aceites de otras
variedades de aceituna se caracteriza por tener un perfil de ácidos grasos peculiares:
el porcentaje de ácido oleico generalmente se sitúa por encima del 75%, lo que
le da una clara distinción de los demás y destaca también su alta estabilidad
al enranciamiento frente a aceites dulces de otras variedades.
Está considerado como un auténtico zumo que presenta muchos beneficios para el organismo en contraposición a aceites que no son de oliva: ayuda a prevenir enfermedades cardivasculares y la arterioesclerosis al reducir los niveles de colesterol, ejerce efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo, mejora las funciones matabólicas, favorece la mineralización de los huesos, retrasa el envejecimiento y, según recientes investigaciones, modera el apetito.
El aceite de oliva virgen Extra presenta ventajas como que es el único que tiene un importante efecto antioxidante, además permite utilizar menos cantidad para aliñar alimentos y al freír, aguanta más temperatura antes de degradarse que otros aceites.
La aceituna destaca por su alto valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado tipo oleico. También son una buena fuente de fibra dietética, muy fácilmente digerible. Las aceitunas destacan su contenido en vitamina E antioxidante y las negras aportan hierro.
Acenorca comienza a exportar aceite y aceitunas a Colombia, Méjico y Panamá tras los resultados logrados en Venezuela
La Junta de Extremadura anima al sector cooperativo a buscar nuevos mercados emergentes siguiendo el ejermplo de Acenorca
Acenorca logra dos certificados que garantizan la calidad alimentaria para penetrar en los mercados hindú y británico
Ver más...
ACENORCA - Aceitunera del Norte de Cáceres, S.C.L. 2º Grado © 2011
Volver a Inicio |
Aviso legal |
Mapa web |
Design by Questión de Imagen